Sal marina para eliminar manchas de té y café de vasos y tazas

En la sección de tips de limpieza que, casi sin quererlo, hemos ido desarrollando en este blog, hemos hablado largo y tendido del increíble poder de la sal marina como ingrediente para la limpieza doméstica. Y no es casualidad, por supuesto, porque nosotros mismos no dejamos de descubrir día a día usos que desconocíamos de nuestro oro blanco.

Hoy, en ese sentido, traemos un nuevo tip de limpieza con sal marina que estamos seguros de que os va a sorprender. Y es que, ¿qué da más rabia que las manchas que se quedan en vasos y tazas debido al café y el té? Son de esas manchas que nunca sabemos bien cómo sacar. ¡Hasta ahora, porque con la súper sal marina se acabaron los dolores de cabeza! ¿Listos para conocer el truco?

La verdad es que no puede ser más sencillo, por lo que nos sorprende más si cabe no haber conocido este truco hasta ahora: basta con frotar un poco de sal marina con cualquier aceite vegetal (tal y como está el litro aceite de oliva, mejor buscar otras alternativas) sobre las manchas con un paño de microfibra. No os hará falta frotar mucho para ver cómo las manchas van desapareciendo y el interior de vuestros vasos y tazas recupera su color original. ¡Magia!

La sal marina como ingrediente de limpieza

Como os decíamos al principio, este truco solo es un ejemplo más del increíble poder de la sal marina como agente de limpieza. En este mismo blog podéis encontrar otros posts con trucos en los que la sal marina (sola o acompañada de otros ingredientes) se presenta como solución de problemas de limpieza habituales en nuestros hogares.

Por ejemplo, hace unos meses os contábamos cómo echar sal marina a la escoba es un eficaz truco de las abuelas a la hora de barrer y de mantener en buen estado la escoba; también dedicamos otro post al uso de la sal marina para recuperar la intensidad de los tonos de la ropa oscura. ¿Os imaginabais que se pudiese utilizar para eso? Pues si os habéis quedado de piedra, atención, porque entre otras muchas cosas, la sal marina también sirve para eliminar las manchas de desodorante de la ropa o para acabar con los malos olores de las camisetas.

Y más allá de la ropa, también podemos sacar partido a los incomparables superpoderes de la sal marina para beneficio de nuestras sartenes (para recuperar el antiadherente, por ejemplo) y para la limpieza de electrodomésticos como hornos y planchas. Por no hablar de la capacidad de nuestro oro blanco para desatascar tuberías o ayudar a eliminar la humedad en armarios.

Podríamos seguir citando ejemplos hasta el infinito, pero esto, como decíamos al principio, ya no sería un post, sino una enciclopedia. Eso sí, os animamos a seguir atentos a nuestro blog, porque mes a mes vamos desgranando nuevos y sorprendentes usos de la sal marina. ¡Os esperamos!