Desde la fundación de Bras del Port en el año 1900, la empresa ha crecido manteniendo un espíritu tradicional de empresa familiar. En la actualidad, la salinera alicantina tiene una producción media diaria de 4.000 toneladas de sal marina 100% natural extraída de una cosecha de 150.000 toneladas. Su producto es el resultado del equilibrio entre la tradición, heredada de la época del Imperio Romano, y la innovación permanente en tecnología y desarrollo del conocimiento.
Bras del Port destaca por la innovación que imprime al negocio y por el enclave en el que produce su sal: un espacio enclavado en el Parque Natural de las Salinas de Santa Pola. Una extensión de más de 2.500 hectáreas de terreno protegido en el que, gracias a la explotación salinera, se mantiene un ecosistema rico, creciente y lleno de vida.
Salimar reúne en su seno a cinco de las salineras más importantes de España como socias fundadoras: Marítima de Sales (Cádiz), Infosa (Tarragona), Salinas de Es Trenc (Mallorca), Salinera Española (Ibiza y Murcia) y Bras del Port (Alicante).