04 May Sal marina para quitar las manchas de desodorante de la ropa
En este blog os vamos ofreciendo puntualmente determinados trucos de andar por casa para sacar partido a la sal marina en usos que, en muchos casos, seguro que ni os habíais planteado. Ahí está, por ejemplo, el uso de la sal marina para desatascar tuberías, su poder para recuperar la función antiadherente de las sartenes, así como muchos trucos de limpieza para, por ejemplo, sacar partido a la sal marina limpiando el horno o, junto al pomelo, recuperando el blanco radiante de la bañera.
Como os comentamos, la mezcla de sal marina y pomelo también es muy efectiva para eliminar los malos olores de las camisetas, sobre todo los que se quedan impregnados en la zona de las axilas por el sudor. Y ya que hablamos de camiseta y de sudor hoy nos traemos entre manos otro truco con sal marina, en este caso para eliminar al completo las manchas de desodorante que se queda en las camisetas y que se acentúan con el sudor.
Vaya por delante que lo mejor siempre es el remedio. Así que, para prevenir, lo más recomendable es no ponerse la camiseta hasta que el desodorante no se haya secado y utilizar desodorantes en barra que sean transparentes y a poder ser antitranspirantes, ya que ésta última cualidad combate la sudoración y, por lo tanto, puede ayudar a reducir la cantidad de desodorante que acaba transfiriéndose a los tejidos de camisas y camisetas.
Dicho esto, tanto si no has tomado precauciones como si las has tomado y no han servido de mucho, puedes respirar tranquila porque hay solución. ¡Y la sal marina, un ingrediente económico y que todos tenemos por casa, tiene un papel fundamental en ella!
Hemos hablado también largo y tendido en este blog de las propiedades exfoliantes de la sal marina. Esa propiedad, precisamente, también es muy útil en el caso de las manchas de desodorante (y de sudor) secas que se quedan en la zona de las axilas de las camisetas. ¿Cómo utilizar la sal marina para eliminarlas? Es muy sencillo, aunque lo cierto es que el proceso es largo. Pero paciencia, que hacer bien las cosas lleva su tiempo.
Lo primero y fundamental es mojar con agua la parte de la camiseta donde está la mancha y, a continuación, añadir por encima un poco de sal marina. Te recomendamos dejar reposar la sal entre 8 y 12 horas sobre la mancha, para que ésta pueda hacer su efecto. Una vez pasado este periodo de tiempo aproximado, puedes continuar con el siguiente paso, pero nosotros te invitamos a repetir una vez más la misma dinámica: Retiramos la sal, mojamos la zona de la axila y volvemos a depositar sal marina por encima. Tras otras 8-12 horas de reposo, frota la prenda en la zona de la axila, ya que de esta forma la sal marina actuará como exfoliante. Una vez que lo hayas hecho, introduce la/s camiseta/s en la lavadora en un programa normal de algodón. Cuando las saques tendrás las camisetas como nuevas.