Salinera Española nació en 1878 y desde entonces ha explotado diversas salinas del territorio nacional. En la actualidad el patrimonio productivo de la empresa lo forman las Salinas de Ibiza y las Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia). Ambas salinas, ubicadas en la cuenca mediterránea, se sirven de la complicidad del sol y la brisa para producir una sal de excelente calidad.
Salinera Española cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la sal, tanto en el interior del país como fuera de nuestras fronteras: en la primera mitad del siglo XX llegó a tener delegaciones en Terranova (Canadá) o Calcuta (India). Esta vocación internacional no ha menguado en los últimos años, y la empresa balear sigue manteniendo vías de negocio en países tan dispares como Noruega, Islandia, Reino Unido o Islas Feroe.
Salimar reúne en su seno a cinco de las salineras más importantes de España como socias fundadoras: Marítima de Sales (Cádiz), Infosa (Tarragona), Salinas de Es Trenc (Mallorca), Salinera Española (Ibiza y Murcia) y Bras del Port (Alicante).