Sal marina para recuperar la intensidad de los tonos de tu ropa oscura

En este mismo blog ya hemos abordado en alguna ocasión el poder limpiador de la sal marina en lo referente a los textiles. ¿Sabéis esas manchas que deja el desodorante en las camisetas? Pues bien, como explicamos en este post, se pueden quitar con sal marina. Pero esta no es la única utilidad de nuestro oro blanco para la limpieza de la ropa, ni mucho menos. Sirva como ejemplo el uso que os presentamos hoy para recuperar con sal marina la intensidad de los tonos oscuro de tu ropa. Sorprendente, ¿verdad?

Y es que quién no se ha quejado alguna vez de cómo los colores de su ropa oscura pierden intensidad conforme van pasando por ciclos de lavado. Vaya por delante que esto es absolutamente normal, ¿eh? Pero, ¿y si podemos prevenir este desgaste e, incluso, revivir los tonos de las prendas ya desgastadas? Os explicamos cómo hacerlo aquí.

Crea tu propio detergente para ropa negra

La solución, ya lo has leído en el destacado anterior, pasa por crear tu propio detergente para ropa oscura. Toma nota de lo que necesitas para prepararlo:

-Dos tazas de bicarbonato de sodio.

-Una taza de sosa para detergente.

-Una taza de Detergente líquido sin blanqueador.

-50 gramos de colorante negro para ropa.

-Cinco cucharadas de sal marina.

-60 mililitros de agua caliente.

El colorante negro para ropa, ya lo habrás adivinado, es lo que va a recuperar el color de nuestra ropa, pero seguro que te estarás preguntando que cuál es el papel de la sal marina: pues bien, la sal marina, gracias a sus propiedades, conseguirá que el colorante se fije en la ropa y más importante aún: que todas las prendas reciban ese color de forma uniforme.

¿Ya tienes los ingredientes? Pues bien, vamos a ponernos manos a la obra en la producción del detergente: para ello, mezcla todos los ingredientes anteriores en un bol grande y remueve con ganas hasta conseguir una pasta uniforme de una textura arenosa. Si ya la has conseguido, guárdala en un bote de cristal y ciérrala bien porque te dará para varios lavados.

La aplicación de nuestro particular detergente no tiene ningún misterio. Basta con añadir un cuarto de taza del mismo al cajetín del detergente junto al detergente que utilicemos habitualmente, lavar la ropa con nuestro programa de lavado habitual…y esperar a que se haga la magia 😊

Eso sí, este un detergente SOLO para ropa oscura. Si lo utilizáis con una colada de blanco tendremos un drama importante. Quien avisa no es traidor 😉