Grupo Asal desarrolla su actividad desde el año 1968. La empresa produce sal marina del Atlántico, totalmente natural y de enorme pureza, a partir de cuatro salinas ubicadas en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y su entorno, con una extensión superior a las 2.500 hectáreas. En cuanto a la cantidad de producción, Marítima de Sales alcanza unas 400.000 toneladas anuales, siendo así el primer productor de sal 100% marina a nivel nacional.
Este grupo cuenta con dos salinas, una ubicada en San Fernando y la otra en el Puerto de Santa María. La primera se encuentra en un entorno privilegiado dentro del Parque Natural Bahía de Cádiz, zona húmeda de importancia internacional RAMSAR, y dentro de la Red Natura 2000 de la Unión Europea. La segunda representa un humedal de gran importancia para la región, y como tal, está reconocido mediante su inclusión en el Inventario Andaluz de Humedales, y catalogado en la actualidad como Reserva Ecológica.
Salimar reúne en su seno a cinco de las salineras más importantes de España como socias fundadoras: Marítima de Sales (Cádiz), Infosa (Tarragona), Salinas de Es Trenc (Mallorca), Salinera Española (Ibiza y Murcia) y Bras del Port (Alicante).