Receta de ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de limón y sal marina

¿Vas demasiado justo o justa de tiempo? ¿No te da la vida para prepararte nada para comer cada día? Si tienes unos pocos minutos, te recomendamos prestar atención a esta refrescante y deliciosa receta de ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de limón y sal marina. Un plato saludable, rápido e ideal para cualquier momento y ocasión.

Ingredientes para la ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de limón y sal marina

-1 taza de quinoa

-2 tazas de agua

-1 aguacate maduro, cortado en cubos

-1/2 pepino, cortado en cubos

-1 tomate, cortado en cubos

-1/4 taza de cilantro fresco picado

-1/4 taza de cebolla roja picada

-Sal marina gruesa

-Pimienta negra molida

-Zumo de 2 limones

-3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Cómo preparar la ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de limón y sal marina

¿Listos para preparar este plato lleno de color  y nutrientes esenciales? ¡Pues vamos al lío!

Lo primero es enjuagar la quinoa bajo agua fría para quitarle el sabor amargo y luego colócala en una cacerola con 2 tazas de agua y una pizca de sal marina. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego, tapa la cacerola y cocina a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que la quinoa esté tierna y el líquido se haya absorbido por completo. Una vez logrado, retira del fuego y deja reposar tapada durante 5 minutos. A continuación, refrigera la quinoa cocida hasta que esté fría.

Mientras tanto, es momento de preparar los ingredientes restantes. Para ello, corta el aguacate, el pepino, el tomate y la cebolla roja en cubos y pica finamente el cilantro fresco.

Una vez la quinoa se haya enfriado, en un tazón grande combina la quinoa fría con los cubos de aguacate, pepino, tomate, la cebolla roja y el cilantro y mézclalo todo suavemente para combinar. Dejamos reposar.

Es tiempo de preparar la vinagreta de limón y sal marina. Para ello, en un recipiente de batidora mezcla el zumo de limón, el aceite de oliva extra virgen, la pizca de sal marina gruesa y pimienta negra molida al gusto y bátelo todo bien hasta que esté bien combinado y te quede una especie de salsa.

Ya solo quedar verter la vinagreta sobre la ensalada de quinoa y mezclarlo todo suavemente para cubrir todos los ingredientes con la salsa. Si quieres, puedes espolvorear un poco más de sal marina gruesa por encima de la ensalada antes de servir para darle un toque extra de sabor.

¡Y ahora a disfrutar de esta refrescante y deliciosa ensalada de quinoa con aguacate y vinagreta de limón y sal marina que es perfecta para cualquier ocasión!