Cinco recetas con sal marina para endulzar la navidad

La Navidad es la época familiar del año por antonomasia, días para compartir tiempo con quienes más queremos alrededor de una mesa surtida de buenas comidas. A nosotras, como empresas salineras, nos suelen asociar con el toque salado, pero un poco por llevar la contraria y otro poco porque la sal marina combina a la perfección y potencia el sabor de lo dulce, en este post os queremos recomendar cinco recetas que hemos ido publicado a lo largo del tiempo en este blog con las que endulzaros estas fiestas. ¿Os animáis con alguna de ellas?

Arrancamos con la más reciente, una receta que es una versión de un plato estrella de la prestigiosa chef ilicitana Susi Díaz. Esta creación parte de un clásico de la repostería: la mezcla de frutas con chocolate. Pero en este caso le damos una vuelta de tuerca con una fruta no demasiado habitual para estos menesteres: la granada. Con su fruto os proponemos dar forma a unas rocas de chocolate y granada que coronaremos con unas sabrosas y crujientes escamas de sal marina. No nos digáis que no suena de maravilla…

Vais a comprobar que casi todas las recetas que os queremos proponer para endulzar las navidades tienen dos ingredientes en común: el chocolate y la sal marina. Y es que la combinación de ambos es una absoluta delicia. Hecha la puntualización, continuamos con nuestra propuesta repostera con una tarta de chocolate con caramelo salado llamada a conquistar los paladares más exquisitos. Sigue los pasos de la receta y, sobre todo, no te olvides antes de hincarle el diente de añadirle unas escamas de sal marina por su superficie. El crujiente contraste entre salado y dulce está para chuparse los dedos.

Otro clásico de los postres es el brownie de chocolate, una receta americana de finales del siglo XIX que los europeos, y más en concreto los españoles, hemos adoptado sin pensárnoslo dos veces. Aquí puedes disfrutar de nuestra versión, a la que, cómo no, te invitamos a dar un toque diferencial esparciendo unas escamas de sal marina por la superficie, un crujiente bocado de sal marina que acentuará el sabor del brownie.

Y sin abandonar el chocolate, para las interminables sobremesas navideñas, os recomendamos acompañar el café y el té con estas deliciosas cookies con chips de chocolate y escamas de sal marina. Aviso a navegantes: una vez que pruebes una, no vas a poder parar de comer.

Y, para terminar, vamos a abandonar el chocolate y los postres y bizcochos más clásicos. Porque en la Navidad hay tiempo para todo, también para ratos de sofá, peli y manta en los que descansar de tanto atracón con clásicos del cine navideño. Esa ecuación de “sofá, peli y manta” nunca estará completa sin estas palomitas de maíz con caramelo y sal marina.