Palomitas de Maíz con Caramelo y Sal Marina para una tarde de sofá, peli y manta

Ahora que con el cambio de hora anochece antes y que el frío nos invita a quedarnos más en casa, buscando el calor del hogar, os traemos en este blog una receta ideal para esas tardes maravillosas de sofá, peli y manta. Y es que, ¿qué hay mejor que ver una película mientras se saborean unas deliciosas palomitas? Si sois de los que no podéis ver una película sin su ración de palomitas, esta receta os interesa, así que tomad nota porque cuando probéis esta palomitas con caramelo y sal marina no vais a poder parar de comerlas.

Ingredientes para preparar las palomitas de maíz con caramelo y sal marina

  • 1/2 taza de granos de maíz para palomitas
  • 1/4 de taza de azúcar
  • 1/4 de taza de mantequilla
  • 2 cucharadas de jarabe de maíz
  • 1/2 cucharadita de sal marina (más extra para espolvorear)

Cómo preparar las palomitas de maíz con caramelo y sal marina

No os vamos a engañar, esta receta tiene más trabajo que hacer unas palomitas normales y corrientes, pero os aseguramos que la receta es facilísima y que después vais a querer repetirla una y otra vez. ¿Listos para tomar nota?

Lo primero es preparar las palomitas de maíz en una máquina para hacer palomitas o en la sartén, como más te gusten. Lo Importante es que, cuando estén hechas, tengas en total alrededor de 12 tazas de palomitas listas. Te recomendamos extenderlas sobre una bandeja de horno grande que forraremos con papel de hornear.

Mientras se van haciendo las palomitas poco a poco, en una olla grande tienes que derretir la mantequilla a fuego medio y agregarle a continuación el azúcar, el jarabe de maíz y la sal marina.

Cocina la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente y durante unos minutos hasta conseguir que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla, burbujeante, adquiera un tono dorado.

Llegados a este punto, retira la mezcla del fuego y, con cuidado para no quemarte, viértela sobre las palomitas de maíz preparadas, usando una cuchara de madera o una espátula para mezclar las palomitas y asegurarte de que todas queden bien cubiertas por la mezcla.

Para los más salados, os aconsejamos llegados este punto espolvorear otra pizca de sal marina por encima de las palomitas mientras la mezcla de caramelo aún está caliente, lo que dará a esos granos de sal un toque mucho más crocante.

Ya solo falta dejar que las palomitas se enfríen y que el caramelo se endurezca (sabemos que va a ser difícil resistirse a la tentación de pegarles un bocado…). Llegado ese momento, ya solo queda disfrutar de este delicioso aperitivo dulce y salado. Tres, dos, uno… ¡Acción!