Sal marina con vinagre para ahuyentar a los insectos de casa

Entre los muchos e increíbles trucos con sal marina que semana a semana compartimos en nuestro blog, hace unos meses os hablábamos del potencial de la sal marina para ayudar a proteger las plantas que tenemos en casa del ataque de hormigas, babosas, caracoles u otros insectos.  Hoy volvemos al tema insectos, pero en este caso a través de una mezcla que ahuyentará a los mismos ya no de tus plantas, sino de tu casa en general. ¿Listo para tomar nota?

Como demostramos en el citado post de las plantas, la sal marina por sí sola es un excelente repelente de insectos. Sin embargo, podemos obtener un mayor beneficio si cabe si a nuestro oro blanco le añadimos un chorro de vinagre, que provocará que el olor y la acidez de la mezcla sean más fuertes, lo que propiciará que los insectos que tengas en casa salgan huyendo y que otros renuncien a la tentación de colarse en nuestras habitaciones. ¿A que es fantástico?

Nuestra recomendación es que dentro de una tapa de garrafa de agua (puedes utilizar otros recipientes si no tienes garrafas en casa) agregues un puñado de sal marina (si es gruesa mejor) y que luego empapes la sal con un generoso chorro de vinagre.

La idea es distribuir por la casa tantos tapones como consideres necesario, según los rincones de tu hogar que acostumbren a atraer la atención de los insectos. Puedes incluso poner tapones cerca de las entradas del jardín, para evitar que los insectos tengan la tentación de entrar a casa; o extender la mezcla con un pincel o cualquier otro instrumento por las grietas de paredes y suelos.

¿Te imaginabas este nuevo uso de la sal marina para tu hogar? Nosotros no salimos de la sorpresa que nos supone cada día encontrar nuevos trucos con los que sacar nuevos usos a nuestro oro blanco. Y es que, ¿conocéis algún otro ingrediente tan eficaz para tantas cosas? Nosotros ya os decimos que no.