Receta de salmón a la parrilla con costra de sal marina

El pescado es un clásico en las recetas de nuestro blog (¿Qué mejor que mezclar sal marina con alimentos provenientes del mar?) y entre ellos el salmón ya ha sido protagonista en dos ocasiones. Por un lado, cocinado a la sal con un pisto casero. Por otro, cocinado al horno y acompañado con patatas panadera. Hoy volvemos a recurrir a este delicioso pescado azul para compartir con todas vosotras y vosotros una receta de salmón a la parrilla con costra de sal marina. Suena bien, ¿verdad? ¡Pues ya os adelantamos que sabe mejor! ¡A la cocina!

Ingredientes para preparar el salmón a la parrilla con costra de sal marina

  • 4 lomos de salmón.
  • 2 tazas de sal marina gruesa.
  • 1 taza de claras de huevo (unas 8 claras aprox.)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Rodajas de limón para decorar.

Cómo preparar el salmón a la parrilla con costra de sal marina

Esta receta está pensada para hacer en parrilla, pero si no dispones de ella, también puedes hacerla al horno. Está igual de deliciosa. Hecha la aclaración, vamos al lío.

Para empezar, en un bol grande, mezcla la sal marina gruesa con las claras de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. ¿La tienes? Bien, pues ahora coloca una capa de la mezcla de sal y claras de huevo de aproximadamente un centímetro de grosor en el fondo de un recipiente apto para horno.

A continuación, saca los lomos de salmón de la nevera y, antes de depositarlos sobre la cama de sal marina, sécalos bien con papel de cocina. ¿Ya los tienes en la bandeja? Si es así, cúbrelos ahora generosamente con la mezcla restante de sal, asegurándote de que estén completamente cubiertos.

Ahora toca precalentar la parrilla a fuego medio-alto (o el horno a unos 200º). Cuando tenga la temperatura correcta, coloca el recipiente con el salmón sobre la parrilla precalentada (o en el horno) y cocina los filetes de salmón durante unos 10-15 minutos, dependiendo del grosor de los filetes y el punto al que te guste cocinarlos.

Mientras se cocina el salmón, aprovecharemos para mezclar el aceite de oliva con un poco de pimienta negra al gusto en una taza pequeño (aquí puedes jugar con otras especias a tu gusto).

Una vez que el salmón esté cocinado, retiramos la costra de sal marina y colocamos los filetes en platos individuales. A continuación, rociamos cada filete con la mezcla de aceite de oliva y pimienta negra. Y, para terminar, decoramos el plato con unas rodajas de limón. ¡Que aproveche!