Receta de salmón al horno con patatas panadera

Hoy os traemos en nuestro blog una receta sencilla, rápida, ligera y saludable, ideal para una cena en la que queremos comer bien sin complicarnos demasiado. ¿Os gusta el salmón? Si es así, estáis de suerte, porque hoy toca cocinar este pescado azul (aunque tenga ese característico color naranja) rico en vitamina D al que acompañaremos de unas deliciosas patatas panadera. ¿Listos? ¡Pues a los fogones!

Ingredientes para el salmón al horno con patatas panadera

Cantidades para dos personas.

  • 2 lomitos de salmón fresco.
  • 2 patatas grandes.
  • Hierbas provenzales.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal marina al gusto.

Cómo preparar el salmón al horno con patatas panadera

¿Tienes todos los ingredientes a mano? Entonces pon el horno a precalentar a 180º. Mientras va cogiendo la temperatura, vamos a ponernos a pelar las patatas. Cuando las tengas peladas, vamos a cortarlas en rodajas para cocinarlas en panadera. Es importante que las rodajas no sean de más de un centímetro de grosor (aproximadamente), porque de esta forma nos aseguraremos de que se cocinan bien y no se quedan crudas.

¿Ya tienes las rodajas? Estupendo. Ahora, en una fuente de cristal apta para el horno, colócalas sobre la superficie, creando una cama. Échales por encima un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal marina, hierbas provenzales y pimienta al gusto. Sobre esta camita de patatas panadera, vamos a colocar ahora los dos lomos de salmón, y volvemos a salpimentar sobre ellos y a echar otro chorrito de AVOE.

¿Hasta aquí bien? Fácil, ¿verdad? Pues esto ya casi está. Vamos a meter la fuente con las patatas y el salmón en el horno y vamos a dejar que se cocine durante 10-15 minutos, pegando un ojo a las patatas para que no se nos quemen.

Cuando veamos que el salmón ya está cocinado (lo sabrás porque habrá cambiado de color y estará más tostado), será el momento de sacar la bandeja el horno. ¡Ojo a este punto! Es importante sacar el salmón en el momento adecuado, porque este pescado jugoso se queda seco si nos pasamos demasiado con la cocción.

Ya solo nos queda emplatar el salmón y las patatas y disfrutar de esta deliciosa y saludable comida. ¡Que aproveche!