Receta de alubias negras rehogadas con verduras y arroz

Cada 10 de febrero se celebra el Día Mundial de las Legumbres y, como ya hemos hecho en anteriores ocasiones (ojo a esta receta de hummus de pistacho y a esta ensalada fresca de lentejas), desde Salimar queremos sumarnos a la efeméride con una receta con legumbres y, cómo no podía ser de otra forma, con nuestro toque de sal marina, naturalmente. En esta ocasión hemos apostado por unas alubias negras rehogadas con verduras y acompañadas de arroz basmati. ¿Listos para tomar nota? ¡Al lío!

Ingredientes para las alubias negras rehogadas con verduras y arroz basmati

-Un bote de alubias negras cocidas (400 gramos)

-Un pimiento rojo.

-Un pimiento verde.

-Un puerro.

-Una cebolla.

-Un diente de ajo.

-Arroz al gusto.

-Sal marina.

-Una pizca de garam masala.

-Una piza de pimienta negra.

-Aceite de oliva virgen extra.

Como preparar las alubias negras rehogadas con verduras y arroz basmati

La receta que hoy nos traemos entre manos no puede ser más sencilla y resultona, porque es una forma muy sabrosa de comer saludable.

Para empezar, cogemos las verduras (pimiento rojo, pimiento verde, puerro y cebolla), las lavamos y las picamos en trozos muy pequeñitos. Cuando ya las tenemos, hacemos lo propio con el diente de ajo. Ponemos un buen chorro de aceite en la sartén y cuando esté caliente, sofreímos el ajo. A continuación, le añadimos la verdura y, a fuego medio-alto, la rehogamos.

Mientras se va rehogando la verdura es el momento de ponernos manos a la obra con el arroz. Dejamos el tipo de arroz al gusto del consumidor (integral, normal, basmati, etc.), pero la idea es tener un arroz blanco para acompañar a las alubias.

Cuando las verduras ya casi están rehogadas, les añadimos un poco de sal marina (al gusto) y a continuación, escurrimos bien las alubias negras cocidas y las añadimos a la sartén. Removemos con cuidado para mezclar los ingredientes sin que las judías se rompan. Cuando ya lo tenemos verduras y alubias integradas, añadimos otra pizca de sal marina, y le damos un toque de sabor con un poco de pimienta negra y otro poco de garam masala, una sabrosa combinación de especias originaria del norte de la India que hoy en día podéis encontrar ya en casi cualquier supermercado en los estantes de las especias.

En este punto os animamos a probar la mezcla para ajustar el sabor antes de servirlo. ¿Has dado con el punto exacto? Bien, pues ahora en un bol amplio sirve la mitad del plato con las alubias negras y las verduras rehogadas y en la otra mitad, añádele el arroz blanco.

¡Mézclalo todo y a disfrutar de las legumbres!