Receta de hummus de pistacho con sal marina

Este mes de febrero se han celebrado/celebran dos días mundiales con la alimentación como telón de fondo que desde Salimar hemos querido recopilar en un solo post para proponeros una receta deliciosa. Las efemérides hacen referencia concretamente a las legumbres (cuyo día mundial se celebró el pasado 10 de febrero y del que ya os hablamos el año pasado en este mismo espacio) y a los pistachos, un delicioso fruto seco repleto de propiedades beneficiosas para la salud cuya efeméride tiene lugar el próximo viernes 26.

Nosotros hemos escogido una legumbre (los garbanzos) y la hemos unido a los pistachos para, con una pizca de sal marina, naturalmente, ofreceros una receta de hummus de pistacho que os va a dejar con la boca abierta. ¡Estamos convencidos de ello!

Ingredientes para preparar el hummus de pistacho con sal marina

– Un bote de garbanzos cocidos (400 gramos) con su líquido.

– 100 gramos de pistachos pelados sin sal.

– Aceite de oliva virgen.

– Sal marina

– Comino.

– Una cucharada de postre de Tahini.

– Un diente pequeño de ajo.

– El zumo de medio limón.

Como preparar el hummus de pistacho con sal marina

Hay pocas cosas más sencillas y resultonas de hacer que un hummus. También de pistacho. Estos son los pasos a seguir:

  1. Lo primero y fundamental para preparar un hummus de pistacho con sal marina es dejar los pistachos en remojo la noche anterior a su preparación, para que de esa forma se ablanden y sea más fácil batirlos.
  2. Ya con las manos en la masa, para la preparación del hummus hay que introducir en un bol grande o en un vaso batidor todos los ingredientes. A saber: Los garbanzos cocidos con su líquido, los pistachos escurridos, un chorrito contundente de aceite de oliva virgen extra, comino al gusto (mejor empezar por una cucharada), sal marina al gusto, una cucharada de postre de tahini, el diente de ajo pequeño picado y el zumo de medio limón.
  3. A continuación batimos la mezcla hasta conseguir un producto uniforme y cremoso. Probamos para ver si hemos logrado el punto adecuado de sal y comino. Si no es así, añadimos al gusto y batimos hasta obtener el sabor deseado.
  4. Cuando ya está a nuestro gusto, servimos en un bol, decorándolo al gusto: nosotros os proponemos añadirle un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pistachos picados y un poco de pimentón de la Vera.
  5. Disfruta la creación untando el hummus en pan o picando del plato con pan de pita o unos palitos de zanahoria. ¡A comer!