Da color y sabor a tu salero mezclando sal marina con hierbas aromáticas

La sal marina, tomada en las proporciones adecuadas – la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo medio máximo de 5 gramos de sal al día- es un producto indispensable para la vida y con importantes beneficios para nuestra salud. En el caso de que tengas la certeza de estar consumiendo más sal de la debida y quieras reducir su consumo, una alternativa puede ser la innovación en la cocina. ¿Cómo? Aderezando la sal marina con diferentes hierbas aromáticas, según los gustos de cada cual, para potencial su sabor mientras, de paso, das un poco de color a tu salero.

Y es que las posibilidades de mezclas de sal marina con hierbas aromáticas son infinitas, así que no hay excusa. ¿Cuál es la tuya? ¿Eres de albahaca o de eneldo? ¿Prefieres laurel u orégano? ¿Team perejil o Team romero? No importa, porque siempre existirá una hierba aromática (o una mezcla de varias de ellas) que te guste. Además, ten en cuenta que a los beneficios de la sal marina para la salud estaréis añadiendo las propiedades, en forma de minerales, antioxidantes y vitaminas, de las hierbas aromáticas. ¡Combinación 100% ganadora!

Cómo aromatizar la sal marina con hierbas

Hay pocas cosas más sencillas que dar color y sabor a tu salero mezclando sal marina con hierbas aromáticas. De hecho es tan sencillo que ésos dos son los únicos ingredientes que necesitas: sal marina y la hierba (o las hierbas) aromática que más te guste.

Lo primero, en el caso de que hayas elegido hierbas aromáticas frescas, es lavarlas y dejarlas secar bien. ¿Hecho? Bien, pues ahora coge un picador o un procesador de alimentos y pica las hierbas.

Cuando lo tengas, pon en un bol una cucharada de las especias molidas y añade a continuación un cuarto de taza de sal marina gruesa o de sal en escamas. Esta es la proporción que deberás seguir si quieres hacer más cantidad: una cucharada de especias por cada cuarto de taza de sal marina.

Ayúdate de un mortero o de un molinillo para integrar los ingredientes. ¡Recuerda que el objetivo es mezclarlos, no pulverizarlos! Antes de guardar, te recomendamos probar la muestra para ver si es necesario añadir más hierbas o más sal marina para conseguir el resultado deseado.

Cuando hayas conseguir ese resultado esperado, guarda la mezcla de sal marina con hierbas aromáticas en un frasco hermético y déjala reposar durante al menos 24 horas antes de hacer uso de ella. De esta forma, la sal absorberá toda la humedad que pudiese quedar de las hierbas.

Para su mejor conservación, guarda la mezcla de sal marina y hierbas aromáticas en el frasco cerrado, en lugar fresco y seco y protegido de la luz solar.

¡A disfrutar!