Receta de pizza de verduras casera (con sal marina, naturalmente)

Tiempo atrás, en este mismo espacio, os explicamos cómo preparar en cinco minutos una deliciosa masa de pizza casera con sal marina. ¿Habéis probado ya nuestra receta? Si no es así, no os preocupéis, porque ahora tenéis una nueva oportunidad. Y es que vamos a darle vida y color a la masa con diferentes verduras con el objetivo de preparar una pizza de verduras 100% casera para chuparse los dedos. ¿Listos?

Ingredientes para preparar la pizza de verduras casera

-800 gramos de tomate triturado.

-Un calabacín

-Un pimiento amarillo y otro verde

-2 cebollas

-Mozzarella

-Especias: orégano, albahaca, ajo y cebolla en polvo

-Sal marina

Como preparar la pizza de verduras casera

Lo primero es preparar la masa, siguiendo los pasos que os comentamos en este blog, dividirla en dos o cuatro bolas, dependiendo del tamaño que queramos, y dejarla reposar una hora en la nevera.

Mientras reposa, ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra los 800 gramos de tomate triturado, a los que añadiremos especias (orégano, albahaca, ajo y cebolla en polvo) y sal al gusto. Removemos con una pala de madera, tapamos (para que no salpique y nos llene la cocina de tomate), bajamos a fuego medio/bajo y dejamos reducir poco a poco, removiendo de vez en cuando.

A la vez que hacemos el tomate, pelamos las dos cebollas y cortamos en juliana. En otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, pochamos a fuego medio bajo, removiendo también de vez en cuando para evitar que se queme. Hay que sacar la cebolla del fuego antes de que esté pochada del todo, para que se acabe de hacer en el horno.

Mientras se hacen el tomate y la cebolla, cortamos los dos pimientos en tiras de un grosor más o menos fino. Y, por último, ayudados por un pelador de verduras, vamos haciendo el calabacín en tiras finas, casi transparentes, del grosor de un folio.

Ha llegado el momento de sacar la masa. Precalentamos el horno por arriba y por abajo (o en modo pizza si el horno lo tiene) a 190º. Esparcimos harina por la encimera para ayudarnos a  estirar y dar forma a la masa. Cuando ya la tengamos, bañamos la masa con una primera capa del tomate que hemos preparado. No tengas miedo de pasarte: más tomate, más sabor. A continuación, ponemos por encima otra capa, en este caso de mozzarella. La cantidad dependerá de la afición al queso de cada cual. ¿Hasta aquí bien? Pues ahora repartimos por la superficie al gusto tiras de pimiento de los dos colores e introducimos en el horno.

Cuando la masa ya vaya cogiendo color, abre el horno y reparte las lascas de calabacín por la superficie de la pizza. Es importante que la masa ya esté medio hecha, para que los cortes de calabacín, al ser tan finos, no se quemen. Cuando la masa ya esté casi hecha, vuelve a abrir el horno y deposita sobre la superficie la cebolla pochada. Deja cocinar durante unos 3-5 minutos más y saca del horno.

¡Que disfrutes de esta deliciosa pizza de verduras!