Elabora en cinco minutos tu propia y deliciosa masa de pizza casera con sal marina

La pizza es uno de los platos estrella en cualquier casa. Sobre todo si hay niños pequeños. Y es que, ¿quién puede resistirse a los encantos de una pizza? En este mundo de locos en que vivimos, siempre con prisa y sin tiempo, suele ser habitual comprar la pizza ya hecha (lista únicamente para hornear) o comprar la masa preparada para añadirle ingredientes al gusto y hornear. Pensamos que hacer una masa de pizza en casa puede ser costoso y optamos por lo fácil, pero estamos seguros de que muchas familias han descubierto durante estas semanas de confinamiento y mundo en modo pause que preparar una masa de pizza puede ser tan rápido como divertido. Y que, además, su sabor y su textura es inigualable.

¿Perteneces a una de esas familias? Si no es así, no te preocupes, porque con la receta que vamos a compartir a continuación podrás hacer tu propia y deliciosa masa de pizza casera con sal marina, naturalmente, en cinco minutos. Sí, sí, has escuchado bien: en cinco minutos. ¿Listos para poneros manos a la masa? Pues papel, boli y a tomar nota.

Ingredientes

La receta es para cuatro pizzas de unos 140 gramos cada una o dos de unos 280 gramos. Si se quieren conseguir más pizzas o más grandes, basta con ir aumentando las cantidades en proporción:

-400 gramos de harina.
-200 mililitros de agua.
Sal marina al gusto.
-2 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer la masa de pizza casera con sal marina

Si ya tienes los ingredientes a mano lo que viene a continuación es pan comido.

Lo primero y fundamental: busca un bol o recipiente hondo para mezclar los ingredientes.

¿Lo tienes? Bien. Ahora añade en su interior los 400 gramos de harina y la sal marina (basta con dos o tres pellizquitos). Hecho esto, utiliza tus manos para crear un pequeño hueco en el centro y deposita en él los 200 mililitros de agua y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

Ya tenemos todos los ingredientes. Ahora toca mezclarlos y amasarlos hasta conseguir una masa homogénea y compacta como una pelota que sabremos que esta lista porque dejará de pegarse en nuestras manos. Hecho esto, si vas con tiempo, te recomendamos dejarla reposar unos minutos. Pero si no tienes tiempo, no hace falta. Va a quedar rica igualmente.

Lo siguiente es dividir la masa en dos o cuatro porciones, según el tamaño de pizza que quieras; y empezar a dar forma a esas pizzas. Te recomendamos estirarla primero con las manos, dándole forma con los dedos y moviéndola en el aire para lograr que se estire. Luego espolvorea un poco de harina sobre la encimera y acaba de estirarla y de darle forma con un rodillo. Ya sólo te queda ponerla sobre un papel vegetal para horno, añadirle los ingredientes que desees, y dejarla hornear durante unos 15 minutillos en el horno a unos 180º aproximadamente.

¡Que aproveche!