30 Sep Un arroz negro con falsa sepia para celebrar el Día Mundial del Vegetarianismo
El 1 de octubre del año 1977 se celebró por primera vez en todo en el mundo el Día Internacional del Vegetarianismo, también conocido como Día Mundial de los Vegetarianos. La festividad, que cada año gana más adeptos, busca promover cambios en el estilo de vida de las personas, principalmente en su dieta, tanto por motivos de índole moral como de salud. En Salimar no hemos querido dejar de sumarnos a esta efeméride compartiendo con todas y todos vosotros una de nuestras deliciosas recetas con sal marina. Y como todas las salinas marinas están en la costa española y en la costa los arroces son un plato estrella, en esta ocasión os queremos sorprender con un arroz negro con falsa sepia y, por supuesto, con falsa tinta de calamar. ¿Listos para probar esta delicia?
Ingredientes para preparar el arroz negro con falsa sepia
(Receta para dos personas)
-Un vaso de arroz integral.
-Dos vasos de agua (o de caldo de verduras).
-200 gr de setas shimeji (para la falsa sepia)
-Un bote de salsa de trufa (la falsa tinta de calamar).
-Sal marina y aceite de oliva virgen extra.
Cómo preparar el arroz negro con falsa sepia
Os podemos garantizar que vais a encontrar pocos platos más sencillos y resultones para sorprender a vuestros invitados que este arroz negro con falsa sepia. Y es que cocinarlo no puede ser más sencillo.
Para empezar, en una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté caliente, rehogamos un diente de ajo cortado en láminas. Cuanto éste ya esté doradito, añadimos el vaso de arroz, removemos, y añadimos sal marina al gusto. A continuación, cubrimos el arroz con dos vasos de agua o de caldo de verduras (ésta última opción le dará más sabor) y dejamos cocer a fuego medio.
Mientras tanto, en una tabla troceamos las setas shimeji en trozos pequeños (vais a alucinar con el parecido a todos los niveles que estas setas tienen con la sepia) y las doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Una vez doradas, le añadimos un poco de sal marina (mejor si es especial para pescados), removemos y retiramos del fuego.
Cuando el arroz ya esté en su punto, volvemos a poner las setas al fuego y le añadimos el arroz. Mezclamos ambos ingredientes y, a continuación, les añadimos la salsa de trufas (aproximadamente 100 gramos). Removemos todo y lo dejamos cocinar a fuego medio durante cinco minutos.
Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar y en unos minutos podrás degustar este delicioso arroz negro con falsa tinta de calamar y falsa sepia con el que os aseguramos que acabarás chupándote los dedos. ¡Ñam!
¡Feliz día del vegetarianismo!