¿Te atreves con este delicioso sándwich de pollo al grill con sal marina?

Cuenta la leyenda que el británico John Montagu, IV Conde de Sándwich, fue el inventor de uno de los platos más sencillos y universales de la gastronomía: el sándwich. No es de extrañar, por tanto, que el plato tenga el nombre de su condado, que a su vez también da nombre a un pueblo de apenas 5.000 habitantes situado en Kent, al sureste de Inglaterra.  La historia del surgimiento del sándwich se remonta al siglo XVIII, la época en la que John Montagu mostraba sus dotes jugando a las cartas. Fue precisamente esa afición la causante del descubrimiento del plato, ya que, aficionado como era a la buena cocina, Montagu arropaba la carne entre dos trozos de pan para, de esa forma, evitar tocar la carne con los dedos y ensuciar las cartas. ¡Ya tenemos el sándwich! Curioso, ¿verdad?

Aprovechando que el 3 de noviembre de cada año se celebra una de esas efemérides cuanto menos sorprendentes, el Día Mundial del Sándwich, en Salimar queremos rendir tributo a John Montagu con una sencilla receta de sándwich de pollo al grill con sal marina. ¿Queréis probarla? ¡Pues sólo tenéis que seguir estos pasos!

Ingredientes para preparar un sándwich de pollo al grill con sal marina

-Dos rebanadas de pan de sándwich

-Un filete de pechuga de pollo

-Tomate

-Lechuga

-Mayonesa

-Sal marina

-Especias al gusto para sazonar la pechuga.

Cómo preparar un sándwich de pollo al grill con sal marina

En este blog hemos compartido con vosotras y vosotros pocas recetas más sencillas y más para dummies que éste delicioso sándwich.

Empezamos por el filete de pollo, que vamos a hacer en una plancha con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando ya esté dorado por un lado, giramos y salamos al gusto. Luego hacemos lo propio por la parte inversa y, antes de sacar, añadimos especias al gusto (el ajo, el perejil, el tomillo y el orégano le pueden quedar de maravilla. También le puede sentar muy bien un chorrito de zumo de limón).

Una vez que el filete esté hecho, reservamos. A continuación, tostamos las dos rebanadas de pan de sándwich. Puedes hacerlo en una tostadora, pero si les untas un poco de mantequilla y las doras en una sartén el pan va a estar para chuparse los dedos, te lo aseguramos.

Una vez tenemos el pan tostado, untamos mayonesa en la parte interior de los dos trozos. En uno de ellos, añadimos también la lechuga y unas rodajas de tomate aderezadas con sal marina. Y en el otro el filete de pollo al grill (si eres amante del queso, también puedes añadirle unas lonchitas).

Ya solo queda unir las dos partes y saborear el sándwich.

¡En homenaje a John Montagu!