Sal marina para una receta infalible de hamburguesas vegetarianas

Hoy os proponemos en el blog de Salimar nuestra versión (con sal marina, naturalmente) de la hamburguesa vegetariana perfecta ideada por los miembros de The Cookful. Os podemos asegurar que es una receta infalible. Tan infalible que podéis cambiar casi todos los ingredientes que os proponemos por otros del mismo grupo de alimentos que sean más de vuestro gusto y las hamburguesas os saldrán igual de buenas. ¡Asegurado! ¿Listos para sumaros al boom de las hamburguesas vegetarianas?

Ingredientes

 -2 tazas de calabacín y zanahorias picadas (podéis apostar por otras verduras, según vuestro gusto),

-1 taza de cuscús cocido (también puede ser de arroz o de quinoa, por ejemplo).

-1 taza y media de garbanzos cocidos (¿Prefieres lentejas o judías blancas o negras?)

-1/2 taza de pistachos, almendras y anacardos crudos y sin sal picados (podéis elegir otros frutos secos que os gusten más).

-Tres cucharaditas de hierbas o especias a elegir (Curry, orégano, romero, pimienta, cúrcuma, pimentón… ¡Tú eliges!).

-1/2 taza de pan rallado.

-Una cebolla de tamaño mediano.

-Un diente de ajo.

-Sal marina al gusto.

Cómo hacer la hamburguesa vegetariana infalible

 Hacer estas hamburguesas vegetarianas no puede ser más sencillo. Y para hacerlo aún más fácil vamos a ir desgranando los pasos uno a uno.

1. Corta la cebolla en cuadraditos y el diente de ajo en láminas, y rehógalos en una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra  junto a las dos tazas de verduras. Sazona con sal marina al gusto.

2. Mientras la verdura se rehoga, cuece el grano que hayas elegido como ingrediente de la hamburguesa (en este caso cuscús).

3. Una vez la verdura esté pochada, apártala en un bol grande apto para batir. Añádele el cuscús, la taza y media de garbanzos cocidos (mejor si los has aplastado un poco antes), la media taza de frutos secos picados, las tres cucharaditas de las tres hierbas o especias que hayas elegido (una por cada hierba o especia elegida) -el curry le da un toque especial, avisado estás-; y la media taza de pan rallado.

4. Toca mezclar los ingredientes. Para ello te aconsejamos utilizar una batidora para que la mezcla quede más compacta. Si veis que queda muy seca o se desmiga, puedes añadirle un poco de agua con una cucharada y volver a mezclar hasta que se integre.

5. Con la masa ya lista, empezamos a dar forma a las hamburguesas (saldrán ocho aproximadamente) y las vamos poniendo sobre un papel de horno. Si quieres usarlas para cenar el mismo día, te recomendamos dejarlas reposar una hora en el frigorífico antes de cocinarlas. También te adelantamos que puedes congelar aquellas que te sobren para aprovecharlas en días venideros.

6. Ya solo queda cocinarlas. Pásala a la plancha a fuego medio alto por una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, hazte con un buen pan de hamburguesa y prepara una salsa al gusto para combinarlas. ¡A disfrutar!