Receta de solomillo de cerdo en salsa con sal marina

Se nos ocurren pocos platos más sencillos de cocinar y más resultones para conquistar a tus invitados que un solomillo de cerdo en salsa con sal marina. El solomillo de cerdo es una carne suave y sabrosa que, acompañado por una buena salsa como la que os recomendamos, hará las delicias de los que gustan de mojar pan. ¿Os atrevéis con él? Si es así, a continuación os explicamos cómo hacerlo.

Ingredientes para preparar el solomillo de cerdo en salsa con sal marina

– Un solomillo de cerdo entero.

– 2 zanahorias.

– 1 cebolla

– 1 manzana Golden

– Caldo de verduras

– Sal marina

– Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

Como preparar el solomillo de cerdo en salsa con sal marina

Estos son los pasos a seguir para preparar el solomillo de cerdo en salsa con sal marina:

  1. En primer lugar, en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, vamos a sellar el solomillo de cerdo, previamente salado al gusto (con sal marina, naturalmente). Lo vamos a sellar por todos sus lados entero y sin cortar, dándole un fuerte golpe de calor. Cuando se forme una especie de costra dorada por cada uno de sus lados, sacamos de la sartén y dejamos enfriar.
  2. Toca ponerse manos a la obra con la salsa. Pelamos y cortamos en trozos pequeños las dos zanahorias, la cebolla y la manzana y las ponemos a pochar sobra una sartén con fondo y con otro buen chorrito de AOVE.
  3. Cuando los ingredientes estén prácticamente pochados, salamos al gusto con sal marina y cubrimos con aproximadamente dos vasos de caldo de verduras. Decimos aproximadamente porque todo depende del tamaño de la sartén, así como del tamaño de las zanahorias, la cebolla y la manzana utilizadas. Para haceros una idea, el caldo debe cubrir por completo a los ingredientes pochados.
  4. Dejamos unos minutos para que el caldo, con su chup chup, se integre con la verdura pochada y todos los sabores queden bien mezclados. Este es un buen momento para probar el punto de sal. Si nos parece soso, añadimos un poco más. Si está bien, pasamos la mezcla a la batidora y trituramos. ¡Salsa lista!
  5. Volvemos a depositar la salsa, a fuego lento, en la sartén con fondo que hemos utilizado para su preparación. Llega el momento de cortar el solomillo en rodajas (ni muy gordas ni muy finas e intentando que todas sean del mismo grosor). Si te preguntas por qué lo cortamos ahora y no antes la respuesta en sencilla. Ahora el solomillo ya está frío y el corte resulta mucho más sencillo y limpio.
  6. Ya solo queda añadir los filetes de solomillo a la salsa y dejar cocer a fuego medio durante unos 40-45 minutos. ¡Listo para comer!