Receta de fideos de arroz con verduras (y sal marina) al wok

El próximo 31 de octubre se celebra el Día Internacional del Arroz y en Salimar no podríamos dejar esta efeméride sin celebrar. Más aún teniendo en cuenta que somos de costa mediterránea y atlántica, de tierra de arroces (de producirlo y de consumirlo). Eso sí, hemos pensado que para conmemorar este día “arrocil”, no vamos a salir de lo habitual (que sería una paella, un arroz caldoso, etc.) para proponeros una receta de fideos de arroz con verduras al wok. ¿Os animáis con este clásico de la cocina asiática?

Ingredientes para los fideos de arroz con verduras al wok

-Un paquete de fideos de arroz (suelen contener aproximadamente 200 gramos)

-Una cebolla.

-Un calabacin.

-2 zanahorias.

-1 pimiento rojo.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Sal marina.

-Salsa de soja.

Cómo preparar los fideos de arroz con verduras al wok

La preparación de los fideos de arroz con verduras al wok no puede ser más sencilla. Para empezar, coge las verduras, lávalas y pélalas (en el caso de la cebolla y la zanahoria). Una vez hecho esto, cortamos la cebolla en juliana y el calabacín, las zanahorias y el pimiento rojo en tiras finas.

A continuación, ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en el wok. Cuando el aceite esté caliente, introducimos las verduras cortadas y removemos a fuego medio-alto, para que se cocinen, pero sin pasarse. Nos interesa que se queden crujientes, no blanduchas. Mientras se cocinan, las salpimentamos con un poco de sal marina al gusto.

A la vez que se cocinan las verduras, ponemos a calentar una olla pequeña con agua, un chorrito de aceite y una pizca de sal marina. Cuando el agua esté hirviendo, depositamos en su interior los fideos de arroz y dejamos cocer durante tres minutos aproximadamente (en el paquete te vendrá el tiempo de cocción, que puede variar uno o dos minutos en función de la marca). ¿Ha pasado el tiempo? Pues corre, saca los fideos de la olla, escúrrelos y enfríalos bajo el chorro de agua del grifo.

Después de secarlos, ya solo te queda mezclaros con las verduras y remover con ganas y rapidez, para que los fideos se empapen de su sabor y su color. Menuda pinta deliciosa tiene, ¿Verdad?

Pues ahora ya no queda más que servirlos y comerlos. Nuestra recomendación es que añadas en el plato un chorrito de salsa de soja para darle un extra de sabor. También puedes aderezar y decorar el plato con frutos secos como semillas, pipas, almendras picadas, etc. Ahora sí, ¡a disfrutar! ¡Feliz Día Internacional del Arroz!