Receta de ensalada de pasta (con sal marina), un clásico del verano

Ahora que ya ha llegado oficialmente el verano (porque extraoficialmente las temperaturas veraniegas arrancaron mucho antes), toca recuperar recetas veraniegas con las que hacer más llevadero el calor asfixiante. Tanto si sois amantes del batch cooking y de la organización al máximo como si vivís al día y vais cocinando lo que podéis y cómo podéis, esta receta que compartimos a continuación os será muy útil por su sencillez. Y es que, ¿qué hay más sencillo que preparar una ensalada de pasta en la que lo único que tienes que cocinar es la propia pasta?

Estas ensaladas, además, aceptan casi cualquier cosa para acompañar a la pasta, así que las alternativas son múltiples y para todos los gustos.

Desde Salimar os proponemos la siguiente receta de ensalada de pasta que podéis tomar por una recomendación base. A partir de ella, sentíos libres de adaptarla a vuestro antojo para disfrutarla al máximo.

Ingredientes para la ensalada de pasta (4 personas)

-200 g de pasta corta seca: los fusilli son una buena alternativa, también la pasta rizada de colores que suele llamar la atención de los niños.

-100 gramos de pechuga de pavo.

-100 gramos de atún en conserva.

-12 aceitunas negras y 12 aceitunas verdes.

-6 tomates secos.

-Aceite de oliva virgen extra.

-Vinagre.

-Sal marina al gusto.

Cómo preparar la ensalada de pasta

Lo primero, evidentemente, será cocer la pasta en una olla con agua hirviendo, un chorrito de aceite y unos pellizcos de sal marina. Fíjate en el envase de la pasta para saber cuánto tiempo de cocción necesita para conseguir una textura al dente.

Cuando la pasta esté cocida, la escurrimos y la enfriamos con agua del grifo. A continuación, la colocamos en una ensaladera grande para empezar a añadirle el resto de los ingredientes.

Por partes, picamos la pechuga de pavo (mejor si la compramos en barra) en taquitos pequeños y regulares. Añadimos a la pasta. A continuación, hacemos lo propio con el atún en conserva y las aceitunas verdes y negras. Por último, troceamos los tomates secos y los echamos en la ensalada. Mezclamos todos los ingredientes.

Esta ensalada se recomienda servir muy fría, así que mejor si antes de comerla podemos meterla un poquito en la nevera. Tanto si te da tiempo como si no, ya solo faltaría aliñarla al gusto con aceite de oliva virgen extra, sal marina y un chorrito del vinagre que más te guste. ¡A refrescarse!