Receta de ensalada de lentejas y mango con aliño de albahaca para refrescar el verano

En pleno mes de agosto, con los termómetros al rojo vivo, el cuerpo nos pide alimentos y platos refrescantes que llevarnos al estómago sin necesidad de sudar más de lo que ya lo hacemos. En ese sentido, el mes pasado ya os propusimos en este mismo espacio una deliciosa receta de sopa fría de zanahorias y mango. Hoy volvemos a recurrir al mango para recomendaros otra receta saludable con la que refrescar el verano: una ensalada de lentejas y mango ideal para llevarnos en el tupper a la playa o a la piscina. ¿Listos para ponernos manos a la obra?

Ingredientes para la ensalada de lentejas y mango (4 personas):

-Dos tazas de lentejas pardinas cocidas.

-Dos pepinos.

-Dos tomates.

-Una cebolla morada.

-2 mangos.

Ingredientes para aliño de albahaca:

-Un manojo de albahaca picada

-Cuatro cucharadas de vinagre.

-8 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

-2 cucharada de vino blanco seco.

-Sal marina al gusto.

-Pimienta negra molida.

Como preparar la ensalada de lentejas y mango:

Como toda ensalada en general y de verano en particular, la preparación de esta receta no podía ser más rápida y sencilla. Hablamos, por tanto, de un plato saludable, resultón y sabroso que podrás preparar en poco más de un cuarto de hora. ¿Alguien da más?

Lo primero será picar en trozos muy pequeñitos varios de los ingredientes principales del plato: los pepinos, los tomates y la cebolla morada. A continuación, cortamos en dados pequeños el mango y lo añadimos a lo demás.

Con las frutas y verduras ya listas, escurrimos bien las lentejas pardinas y, a continuación, añadimos las dos tazas a los ingredientes anteriores.

Ya tenemos la base de la ensalada. Como veis, más fácil imposible. Ahora nos toca preparar el aliño que va a ser lo que va a potenciar el sabor de nuestra ensalada veraniega. Para ello, juntamos en un vaso todos los ingredientes (la albahaca picada, el vinagre, el aceite de oliva virgen extra, el vino y la sal marina y la pimienta negra al gusto). A continuación, mezclamos bien los ingredientes y ya tendríamos el aliño listo añadir a la ensalada.

Si no vais muy justos de tiempo y podéis esperar un rato, nuestra recomendación es que guardéis durante 30-60 minutos el aliño en la nevera, para que así cuando se lo añadáis a la ensalada le deis a ésta un toque más refrescante si cabe.

¡Esperamos que os guste!