07 Feb Receta de curry de lentejas y verduras (con sal marina)
Cada 10 de marzo se celebra el Día Mundial de las Legumbres, una efeméride a la que siempre que podemos nos gusta sumarnos desde nuestro blog. En este 2024 no iba a ser menos y desde Salimar queremos unirnos a la efeméride compartiendo con todas y todos vosotros un plato reconfortante, lleno de sabor y muy nutritivo que os hará viajar hasta Asia con sus notas aromáticas. ¿Os atrevéis con este curry de lentejas y verduras?
Ingredientes para el curry de lentejas y verduras
-1 taza de lentejas secas (pueden ser pardinas o verdes)
-2 tazas de caldo de verduras.
-1 cucharada de aceite de coco o aceite de oliva
-1 cebolla grande picada
-3 dientes de ajo picados
-1 pimiento rojo, cortado en trozos
-1 calabacín mediano, cortado en cubos
-1 zanahoria grande, cortada en rodajas
-1 lata (400 g) de tomate triturado.
-1 lata (400 ml) de leche de coco
-2 cucharadas de pasta de curry rojo
-1 cucharadita de cúrcuma en polvo
-1 cucharadita de comino en polvo
-Sal marina y pimienta al gusto
-2 cucharadas de cilantro fresco picado para decorar (opcional)
-Arroz basmati para servir y acompañar.
Cómo preparar el curry de lentejas y verduras
¿Listos para preparar este plato lleno de proteínas vegetales y nutrientes esenciales? Puede parecer complicado, pero os aseguramos que es bien sencillo. ¡Vamos al lío!
Para empezar, enjuaga las lentejas bajo agua fría y escúrrelas.
Mientras, en una olla grande, llena el fondo de aceite y caliéntalo a fuego medio. Una vez caliente, agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que estén dorados. A continuación. añade el pimiento, el calabacín y la zanahoria troceados, añade sal marina al gusto y sofríelos alrededor de 5 minutos, hasta que las verduras estén tiernas, pero todavía crujientes.
¿Hasta aquí todo bien? Estupendo. Entonces ahora agrega la pasta de curry rojo, la cúrcuma y el comino y remueve bien las especias para que se mezclen bien con las verduras. Esto ya va cogiendo color, ¿Verdad?
Es momento de verter en la olla los tomates triturados, la leche de coco y el caldo de verduras en la olla. Cuando empiece a hervir, incorporamos las lentejas escurridas y una vez que vuelva a ebullición reducimos el fuego para cocinar a fuego lento durante unos 20-25 minutos, hasta que las lentejas estén tiernas y la salsa se haya espesado. Añade sal marina y pimienta según sea necesario.
Con el curry ya listo, preparamos rápidamente un poco de arroz basmati y servimos el curry sobre él, decorándolo con un poco de cilantro fresco picado por encima para potencia el sabor de este delicioso plato. ¡A comer!