Receta de boloñesa de lentejas con sal marina para acompañar un rico plato de pasta

Hoy queremos proponeros reinventar un clásico de la cocina: la salsa boloñesa. Y vamos a hacerlo con las gafas vegetarianas puestas, porque siempre viene bien tener alternativas para sustituir de vez en cuando la proteína animal por otras alternativas vegetales con las que todas y todos puedan disfrutar de este manjar. Y es que, ¿hay algo más delicioso que un plato tan básico como una pasta con boloñesa? Pocas cosas, la verdad. ¿Listos para poneros manos a la masa con nuestra boloñesa de lentejas con sal marina?

Ingredientes para preparar la boloñesa de lentejas con sal marina

-Un bote pequeño de lentejas (200 gr. Aprox.)

-Un bote y algo más de tomate natural triturado (500 gr. Aprox.)

-Una cebolla

-Una zanahoria

-Una rama de apio

-Sal marina

-Pimienta negra

-Orégano seco

-Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar la boloñesa de lentejas con sal marina

El proceso para preparar la salsa boloñesa de lentejas que te proponemos no puede ser más sencillo. Solo tenéis que seguir los siguientes pasos. ¿Preparados?

1) Pela y pica en trozos muy pequeñitos la cebolla, la zanahoria y la rama de apio. Cuando los tengas, pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y rehoga las verduras a fuego medio hasta que se doren. Cuando estén casi a punto, añádeles la sal marina y la pimienta negra al gusto.

2) A continuación añade los 500 gramos de tomate triturado a la sartén, el orégano seco (al gusto) y otra pizca de sal marina, remuévelo todo y deja que se vaya cocinando y reduciendo el tomate durante unos cinco minutos a fuego medio.

3) ¿Hasta aquí bien? Pues ahora abre el bote de lentejas y escúrrelas para quitarles toda el agua. En función de tu gusto, puedes triturar un poco las lentejas con una batidora de mano, aunque si lo prefieres puedes hacerlo con ellas enteras. Sea de una forma o de otra, añade las lentejas a la sartén, mezcla y remueve bien, y deja que el tomate se siga reduciendo hasta conseguir la textura típica de una buena salsa boloñesa.

4) En tres sencillos pasos ya tenemos una deliciosa boloñesa de lentejas con sal marina que hará las delicias de vegetarianos y no vegetarianos, os lo aseguramos. Ahora solo falta que elijas una buena pasta (integral si puede ser), la cuezas al dente y hagas con ella una cama sobre la que esparcir por encima, como la más delicada de las sábanas, la boloñesa de lentejas. Si eres un amante del orégano, te aconsejamos espolvorear un poco de orégano seco por encima del plato para potencia el sabor.

¡A comer!