Prepara tu propia bebida isotónica con sal marina

Como ya hemos explicado en otros posts, la sal marina es un condimento alimentario formado por cloruro de sodio, un compuesto que nuestro organismo necesita para la transmisión de impulsos nerviosos y que permite la respuesta correcta de los músculos ante los estímulos. Además, ayuda a mantener el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células (homeostasis), y controla la cantidad de agua del cuerpo, manteniendo estable el PH de la sangre manteniendo y garantizando la hidratación.

En ese sentido, la sal marina, muy especialmente en el caso de los deportistas de élite, sobre todo en aquellos que realizan grandes esfuerzos físicos de resistencia, puede ser un aliado para recuperar la gran pérdida de minerales eliminados a través del sudor. Gracias a la sal marina, consumida siempre con moderación, los deportistas pueden prevenir, entre otras cosas, la aparición de calambres musculares.

Con todos estos beneficios, no es de extrañar que la sal marina sea un ingrediente básico de cualquier bebida isotónica que se tercie. También de esta versión casera que hoy compartimos con todos vosotros y vosotras en nuestro blog y que os ayudará a recuperaros de vuestras sesiones de ejercicio físico veraniegas. En verano, debido a las altas temperaturas, sudamos más y perdemos más líquido y minerales, así que es importante recuperarlos pronto.

Cómo preparar tu bebida isotónica con sal marina casera

Para preparar esta bebida isotónica casera apenas necesitaremos cinco ingredientes de andar por casa. A saber:

-Un litro de agua (aprox.)

-Dos cucharadas soperas de azúcar.

-1 cucharadita de café de sal marina.

-El zumo de uno o dos naranjas o limones.

-Opcional: 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico.

¿Tienes todos los ingredientes? Pues entonces ya lo tienes todo, porque la preparación no puede ser más sencilla. Basta con introducir todos los ingredientes en una botella de un litro y agitarla bien hasta que consigamos disolver correctamente el azúcar y la sal marina.

Si lo deseas, también puedes añadir como ingrediente una cucharadita de café de bicarbonato sódico, un ingrediente que también ayuda a regular el pH corporal y por lo tanto, el rendimiento cuando hacemos deporte y sufrimos una disminución del pH. En este caso, eso sí, os recomendamos que utilicéis para la mezcla una botella de mayor capacidad, ya que la mezcla del bicarbonato con el zumo de un cítrico, sobre todo del limón, produce efervescencia.

¡Ahora a hacer deporte! ¡Que viva siempre el ejercicio físico! ¡También en verano y pese al calor!