Manualidades: elabora tus propios anillos con sal marina

Volvemos con nuestros posts de manualidades con sal marina. Ahora que estamos en verano, en plena temporada de vacaciones, y que tenemos más tiempo libre, os queremos plantear una manualidad sorprendente. ¿Qué os parece crear vuestros propios anillos con sal marina? Hoy os planteamos esta propuesta, hacer joyas con sal, que sabemos que no sólo os va a encantar, sino que os va a tener muy entretenidos.

Qué necesitamos para crear nuestros anillos con sal marina

– Sal marina gruesa

– Acuarelas o colorantes alimentarios

– Una pistola de silicona

– Botones

– Base de un anillo viejo

– Alambre fino

– Purpurina

Cómo crear nuestros anillos con sal marina

  1. El primer paso es dar color a la sal marina gruesa. Es muy sencillo, basta con mojar la sal en pequeños “charcos” de color creados con acuarelas o colorantes alimentarios en platillos. Removemos la sal marina gruesa hasta que adquiera el color deseado. Lo ideal es mezclar como mucho dos o tres colores e intentar que combinen entre sí. Una vez coloreada, depositamos la sal sobre una hoja de papel y dejamos secar.
  2. Mientras se seca la sal marina, cogemos un botón tradicional, de esos que tienen cuatro agujeritos, y pasamos el alambre por los cuatro. Un par de veces por cada uno.
  3. A continuación haremos uso de la pistola de silicona, para echar silicona caliente por ambas partes del botón. De esta forma fijaremos el alambre y cerraremos todos los agujeros del botón. La silicona caliente también nos servirá para pegar el botón a la base de un anillo viejo (el aro que se mete en el dedo). Al alambre sobrante le damos vueltas para fortalecer la zona de pegado entre el botón y la base. ¡Ya tendremos la estructura de nuestro anillo!
  4. Tras dejar secar un poco la estructura para que se fije bien, llenamos de silicona caliente la parte superior de la estructura (la parte del botón que no está pegada a la base del anillo). Sobre esa silicona caliente iremos depositando los primeros granos de sal gorda pintada, presionando bien para que se queden bien pegados.
  5. Una vez que tenemos una primera capa que cubra toda la superficie del botón, echamos de nuevo silicona caliente sobre la sal marina y pegamos otra capa por encima, añadiendo esta vez un poco de purpurina para darle brillo a la creación. A continuación, volvemos a poner silicona y añadimos una tercera capa de sal pintada y purpurina, colocando la sal con cuidado (si te es más sencillo, puedes utilizar pinzas) para que el anillo adquiera la forma que más nos guste. Repetimos el proceso tantas veces como sea necesario hasta que nuestro anillo sea del tamaño deseado.
  6. Dejamos secar y… ¡Ya tenemos un espectacular anillo hecho con sal marina! ¿A que es precioso? ¡Ahora te toca a ti crear el tuyo! ¿Te animas?

 


*Esta chulísima manualidad la ha inspirado Fantasvale Art Lab. La imagen de este post pertenece a su vídeo de YouTube.