La sal atrae el dinero y otras supersticiones con la sal marina como protagonista

No sabemos si tendrá que ver con el hecho de que la sal marina, en tiempos del Imperio Romano, tenía un valor tan grande y una consideración tal que se pagaba con ella a los soldados que vigilaban el recorrido de la Via Salaria, que unía en un trayecto de 242 kilómetros Roma con las salitreras de Ostia, en la costa del Mar Adriático; pero lo cierto es que la sal se utiliza mucho en el mundo de la astrología en rituales para atraer el dinero.

Por ejemplo, hay un ritual que mezcla sal marina, agua del grifo, monedas doradas (sin importar su valor) y velas amarillas. Según el mismo, si sigues sus pasos y al encender la vela repites la frase “La sal es protectora y ella ayudará a que mi dinero se multiplique y nunca falte en mi hogar”, el dinero nunca faltará en tu casa. O eso dicen, porque este tipo de rituales no dejan de ser una superstición. No hay evidencia científica alguna que los avale. Si la hubiese, en las salinas marinas ya seríamos ricos…

Otras supersticiones con sal marina

El poder de atracción del dinero no es el único súperpoder que se atribuye a la sal marina, que tiene una capacidad asombrosa para ser un ingrediente fundamental en las más extrañas supersticiones.

Hay quienes dicen, por ejemplo, que arrojar por casa sal marina (siguiendo unas determinadas instrucciones -no hay superstición sin reglas-) acaba con los malos espíritus que puedan habitar en el hogar. La sal como una especie de desinfectante de fantasmas.

En el mismo sentido, otro ritual asegura que la sal no sólo ahuyenta espíritus, sino también las energías negativas. Al parecer, si estás pasando una mala racha o has contraído una enfermedad, la culpa la tienen las energías negativas que transmite tu hogar. Y ojo, porque la sal marina puede acabar con ellas. ¡Nada se resiste a la sal!

Estas supersticiones relativas al hogar en las que la sal marina es protagonista tienen mucho que ver con la expansión, sobre todo a nivel decorativo, del concepto de feng shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio con el fin de lograr de éste una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.

Según el feng shui, la sal marina (y de forma especial la sal marina gorda) tendría un poder especial para eliminar las malas energías del hogar y facilitar que en nuestras casas fluya la energía positiva. La red y webs como YouTube están llenas de artículos y vídeos con rituales de limpieza energética con sal marina. No seremos nosotros quienes os digamos que no lo os hagáis. Lo que sí os podemos decir es que no existe evidencia científica alguna de que la sal atraiga el dinero, erradique los espíritus o sea una plaguicida para las malas energías. A partir de ahí, cada uno con sus supersticiones.