5 motivos por los que elegir sal marina

Sabemos que cuando uno se acerca a los lineales de un hipermercado se enfrenta a una variedad infinita de sales (de todos los tipos, grosores y colores), por lo que no siempre es fácil elegir. Pero también sabemos que, en cualquiera de sus formas y presentaciones, no existe otra sal como la marina. Por eso con este post hemos querido recopilar cinco motivos por los que la sal marina debe ser tu elección:

  1. Porque la sal marina contiene minerales beneficios para la salud: La sal es indispensable para la vida siempre y cuando no se consuma en exceso, ya que nuestro cuerpo sólo necesita pequeñas cantidades para funcionar de manera adecuada. La sal marina, en concreto, además del aporte de cloruro sódico y, gracias a su proceso de producción 100% natural, mantiene en su composición la presencia de minerales y oligoelementos beneficiosos para nuestra salud como el magnesio, el calcio o el yodo.
  2. Porque la sal marina es 100% natural: La sal marina se obtiene sin ningún tipo de proceso químico que altere su naturaleza y composición química original, lo que afecta de forma notable al producto final. Y es que, ¿qué puede haber más natural que un producto que se obtiene gracias a la confluencia de tres elementos como son el agua del mar, el sol y el viento?
  3. Porque la sal marina es un producto sostenible: A diferencia de otro tipo de sales, la sal marina tiene un impacto ambiental positivo. Las salinas marinas, al realizar su actividad en extensos humedales, contribuyen a la creación de ecosistemas de gran valor ecológico en los que numerosas especies de aves, peces, plantas e invertebrados, entre otros, coexisten.
  4. Porque comprar sal marina es comprar sal con conciencia medioambiental: ¿Que hay más ecológico que la obtención de un mineral del agua del mar por acción de agentes metereológicos (el sol y el viento), sin la generación de residuos contaminantes? El de las salinas marinas, como decíamos, es un ejemplo único en el mundo de cómo una industria puede convivir en simbiosis con la naturaleza y ayudar a la preservación de la biodiversidad y el equilibrio entre seres humanos, flora, fauna. Pero no sólo eso, comprando sal marina estás comprando un producto que favorece el desarrollo rural y la preservación de oficios tradicionales.
  5. Porque las salinas marinas constituyen humedales de gran relevancia: Las salinas marinas constituyen humedales y, como tales, poseen una gran relevancia para el planeta por su papel protector de las costas, ya que previenen inundaciones además de ser reservorios de biodiversidad. De hecho, se estima que un 40% de las especies animales y vegetales del planeta viven o se reproducen en humedales.